[
Imprimir]


Volante incansable
Ángel luis "pito" rodríguez sigue maravillando con sus pases.

Eduardo Moreno Tórtora | DIAaDIA
32 años. Todavía puede maravillar. Con la derecha, con la izquierda, de cabeza, cada domingo se renueva esa magia que lo une a la pelota.

Cuando apareció en la selección mayor, en 1993, integrando el plantel que concurría por primera vez a la Copa Oro de CONCACAF, era una máquina de expandir genialidades con un balón de fútbol.

Ángel Luis Rodríguez, más conocido por su apodo de "Pito", sigue siendo hoy un poderoso "todo terreno", a quince años en diversas canchas del continente, uno de los pocos talentos que juegan para su equipo, llámense como se llamen.

Nació el 15 de febrero de 1976, su talla es de 1m.70 y su peso 150 libras.

Mediocampista de exquisitos reflejos se inició en el desaparecido Ejecutivo Juniors, y pasó, junto a diversas instituciones de Centroamérica, clubes de Uruguay y Ecuador, y elencos locales como Tauro FC, San Francisco y su actual club: el Sporting de San Miguelito.

Viéndole trotar con elegancia por su franja intermedia, nadie pensaría como verdad las primaveras que acumula.

No quiere ser el mejor, pero lo es. Le colocan dos y hasta tres cancerberos, y "Pito" Rodríguez como quien deshace un nudo, se saca de arriba a los pegajosos defensas, y envía pases desde 25 metros, con precisión milimétrica, para que los hombres de vanguardia, enciendan la llama del peligro dentro del área menor.

En ocasiones ha desaparecido del firmamento local, y nadie sabe a dónde va. Pero de pronto, reaparece en el torneo de ANAPROF, y la prensa especializada gasta palabras de admiración hacia "Pito", cada semana, lo que habla de que sigue vigente.

Ayer, en partido muy complicado, el Sporting cayó 0-2 ante el local Tauro FC, pero Rodríguez fue el hombre clave de su conjunto. Dominó su parcela por largos espacios de tiempo, y alentó a la "Academia" a salir jugando.

El papel asignado al mediocampista estelar, fue cumplido en un cien por ciento por Ángel Luis Rodríguez.

Lamentablemente, los pases a sus compañeros, mejor ubicados, fueron anticipados por la línea de zagueros taurinos, donde Luis Moreno ha vuelto con hambre de selección, Rolando Palma realiza proezas, y entre Eduardo Dasent y el colombiano Dorian López, se ocuparon de borrar a Ricardo "Patón" Phillips y a Federico Marines, que poco pudieron hacer.

Cuando se habla de una selección de Panamá compuesta por futbolistas que participan en partidos del campeonato local, Ángel Luis "Pito" Rodríguez tiene un lugar seguro en quienes van, cada domingo, a los encuentros de ANAPROF.

Quienes van a todos los pleitos del fútbol no aficionado, somos usted y yo, y muchos de los amantes del balompié, que algo de esto conocemos. Al "míster" (ya saben ustedes quién es), ni a los integrantes del cuerpo técnico, ni a los federados no lo hemos visto sino esporádicamente en los juegos de ANAPROF. Cuando le hablemos de "Pito", dirá que no sabe quién es.

IMPRESIONES

¿Cómo definen a "Pito" como jugador.

Daniel López
"Es un excelente jugador, ya todos conocemos su trayectoria; él siempre hace las cosas bien en la cancha, y nos motiva con sus enseñanzas".

Francisco García
"El es el arma del equipo, la bola siempre tiene que pasar por él por su experiencia y el buen nivel que mantiene en su juego".

Luis Morales
"Es un jugador que nos enseña mucho en la parte física y táctica en la cancha. Nos da muchos consejos y cuando hacemos algo mal siempre nos motiva".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados