Es obvio que cuando terminan las fiestas navideñas y la llegada del año nuevo, la abundancia de comida es grande en la nevera. ¿Le preocupa qué va a hacer? Tenga en cuenta lo siguiente.
Es muy importante tener un plan sobre qué hacer para guardar y cómo usar en forma segura las sobras.
Aquí le ofrecemos cinco consejos para ayudarla a realizar su plan.
No utilice las sobras si no las puede guardar en la nevera antes de las dos horas a partir del momento que fueron servidas. Dos horas es el tiempo máximo que los alimentos perecederos pueden estar a temperatura ambiente.
Enfríe las sobras rápidamente en la nevera, en recipientes bajos.
Utilice las sobras a tiempo:
Las sobras del pavo pueden guardarse en la nevera 2-3 días. El relleno y las salsas pueden guardarse en la nevera de 1 a 2 días. Las sobras de frutas y vegetales pueden guardarse en la nevera de 2 a 3 días. Si tiene más sobras de las que puede usar en unos días, congélelas. Las sobras congeladas a 0°F pueden guardarse indefinidamente, pero para asegurar la calidad, es mejor consumirlas dentro de los dos a cuatro meses.
Recaliente las sobras hasta que hiervan, al menos a 165°F.
Ante la duda, es mejor tirar las sobras a la basura. En realidad, la mayoría de las bacterias que producen enfermedades no se ven ni tienen olor. Probar la comida para controlar el sabor es arriesgado y no confirma la seguridad de la comida.
|