Familias sumidas en el dolor
Su hermana iba pasando por el lugar cuando, aún estando lejos, reconoció el cuerpo de su hermano Chinto, que tenía 42 años. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Cuatro hermanas han tenido que decir adiós a las bromas y risas de su querido "Chinto". Desde un principio, los celos de niñas no las dejaban querer a Jacinto, un pequeño extraño de seis años que llegaba a su casa para robar el corazón de su padre; pero Dexy, Sixta, Yadira y Digna aprendieron a amar a su nuevo hermano y a compartir el amor de sus padres con él. Ahora, la familia llora desconsolada a su querido Jacinto Acosta, pues un automóvil lo atropelló a la altura del cruce de Moya, San Miguelito.

Al parecer, el vehículo 4x4, conducido por José Guillermo Richa, venía en alta velocidad por la vía, cuando se encontró con Jacinto, quien iba cruzando. Jacinto era de origen indígena y había sido abandonado por sus padres, justo en la tienda del señor Concepción Ríos, quien al recoger al niño abandonado realizó sus sueños de tener un "varoncito" en la familia.

"Chinto" había decidido regresar temprano a casa, pues ese día volvía de la fiesta de su trabajo, pero jamás llegó a su destino.

Las cuatro hermanas dicen que harán lo que sea por tener el cuerpo de su hermano de crianza, pues aunque se criaron con él, hay que resolver los derechos legales del cuerpo.

ACCIDENTE

Por otro lado, un pepenador buscaba entre la basura algo que le pudiera servir para celebrar el Año Nuevo, en Cerro Patacón. De un momento a otro, al ver un camión lleno de "mercancía", decidió tirarse frente a él para detenerlo dentro de un área restringida, pero la intención le costó caro, pues se enredó y cayó al suelo, por lo que el vehículo le pasó por encima. Se trataba de Leopoldo Lozano, un joven de 23 años.

CIFRAS

Hasta ayer, iban 403 víctimas mortales por accidentes de tránsito, 28 más que el año pasado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados