Que suenen los tambores y las trompetas ante el nacimiento del nuevo rey de cuadrangulares y remolques de la temporada 2006-07 de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico: Rubén Rivera.
¡Así es, señores! Para orgullo de todo Panamá, Rivera, quien juega para los Tomateros de Culiacán, terminó la campaña 2006-07 de la Liga del Pacífico en calidad de campeón jonronero (21) y productor de carreras (58).
En el departamento de cuadrangulares, Rivera terminó por encima del mexicano Erubiel Durazo, de los Naranjeros de Hermosillo, y del norteamericano Kit Pellow, de los Yaquis de Obregón, ambos con 18 bambinazos.
Mientras que en el departamento de remolques, el istmeño superó también a Durazo, quien finalizó con 56 empujadas. En la tercera posición, se ubicó el dominicano José Ortiz, de los Cañeros de Los Mochis, con 55.
Cabe mencionar que en días pasados, la página de Internet de los Tomateros había anunciado que Rivera tenía 55 carreras empujadas. Sin embargo, ayer la página oficial de la Liga del Pacífico publicó que el panameño había alcanzado la suma de 58 remolques, que lo declara como el rey de este departamento en la campaña 2006-07.
A LA POSTEMPORADA
Los Tomateros derrotaron el sábado 4-0 a los Mayos de Navojoa y aseguraron un choque en los playoffs con los Yaquis de Obregón, a partir de mañana.
En el último juego de la temporada regular, Rivera bateó de 3-1 y terminó con promedio de .289.
NUMEROS
En 239 viajes al plato, Rivera disparó 69 imparables, entre ellos 10 dobles.
|