[
Imprimir]


Inspirado por Jesús
Iván Flores. (Fotos: Aquilino Pérez / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

"El único regalo que le puedo dar a las personas es que disfruten de los nacimientos que hago". Iván Flores contó que no sabía que tenía la habilidad de construir hermosos nacimientos, sino que en el 2000 un amigo le pidió que lo ayudara a fabricar el de la familia. Iván dijo que Juan Varela le enseñó ciertos trucos para hacer los nacimientos que luego fue perfeccionando.

CONFECCION

Narró que le toma aproximadamente 10 días hacer un nacimiento grande y que se trabaja más en la noche, porque es cuando ve donde es que debe poner la luz.

"Cuando voy a un lugar a confeccionar un nacimiento lo único que llevo es mi creatividad, las personas deben poner todo el material que van a utilizar".

Iván comunicó que realiza pesebres en lugares como la urbanización El Bosque y en viviendas particulares.

DONES

Flores comentó que estudió en Polonia oceanografía biológica y que estuvo por más de 15 años en el extranjero, pero que ama mucho las tradiciones de su tierra natal, Ocú. Actualmente vive en Arraiján junto a su esposa. Su bebé pronto nacerá.

Él no sólo tiene el don de realizar hermosos nacimientos, escenografías, carros alegóricos, sino que además tiene la destreza de hablar cuatro idiomas (Polaco, Alemán, Inglés y Español).

SUEñO

Expresó que cuando llegó al país tenía en mente crear un proyecto de conservación de las tortugas terrestres, pero no recibió el apoyo necesario, pero aún alberga la esperanza.

A Iván no le importa las dificultades que se le presentan, porque hay que seguir hacia adelante. Dios nos deja muchos dones que explotar. Es muy importante que exista amor y comprensión entre padres e hijos, es su reflexión.

DON

Le doy gracias a Dios por este don que me dio de construir hermosos nacimientos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados