Hay muchas cosas que usted puede hacer par no sufrir los efectos de la "goma". Tomar 1000 a 3000 miligramos de Ginseng (reconstituyente) antes de la fiesta le ayudará a soportar mejor los efectos del alcohol, y nuestra mente estará más centrada, sin tener que recurrir a una taza de café.
El Ginseng también ayuda al hígado a trabajar para neutralizar las toxinas del alcohol, acelera la descomposición y la eliminación del alcohol.
Comer chips u otros snacks salados mientras se toma no es una buena idea, porque hará que se sienta más sediento, por ende sentirá más deseos de calmar la sed. Por eso es que en los bares, discotecas, etc. ofrecen los snacks. Lo que sí pueden comer es algo rico en proteínas, como carne, ya que tomará más tiempo en digerir, y tendrán una mejor absorción del alcohol.
Las mujeres, en general, toleran menos el alcohol que los hombres. Cuando una mujer toma la misma cantidad de alcohol que un hombre, la concentración de alcohol en su sangre es mayor, debido al volumen del cuerpo. Además, el cuerpo de una mujer tiene más grasa y menos agua que el del hombre. Y el alcohol se disuelve en el agua.