[
Imprimir]


Recuerdos memorables
En Calidonia es primera vez que se coloca un negocio tan singular y pintoresco. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Menos dejarse. A la hora de buscar los reales los panameños utilizan todo su ingenio, pues el objetivo es ganárselo de una forma honrada y así llevar el sustento diario al hogar.

Tal es el caso Armando Escamilla, quien se las ingenió para recrear un ambiente navideño en Calidonia, donde las personas pudieran fotografiarse y conservar un lindo recuerdo.

Para eso tuvo que solicitar permisos en la Asamblea Nacional, porque su escenografía está en el Parque Legislativo Presidente Remón.

En este negocio informal, cuatro fotógrafos más se ganan diariamente unos B/.30.00, porque de cada foto tomada cobran B/.3.00 y de allí le pagan B/.1.00 a Escamilla por usar su decoración.

En negocio parece rentable, porque de las ganancias saca B/.10.00 para el celador, que cuida la escenografía desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero.

Escamilla contó que el mejor día fue el 25 de diciembre y cree que le irá hasta el final. Espera obtener ganancias por encima de los B/.100.00.

A la hora de tomarse la foto todos quieren salir bonitos, por eso es normal ver a las personas con espejo y cepillo en mano.

Otros que disfrutan al máximo son los turistas, que sin pensarlo se bajan de los buses y se toman fotos con sus cámaras. Hasta los panameños pueden fotografiarse con sus cámaras y esto no les cuenta nada.

Por las noches se encienden las luces de los árboles navideños y se escuchan los villancicos que hacen de la decoración un lugar especial en Calidonia.

CELADOR

Como no se puede desmontar la decoración, deben pagarle B/.10.00 a un guachimán todas las noches.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados