Las expresiones de desconsuelo entre los familiares eran conmovedoras. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
¡Lamentable despedida del 2008! Ayer, a eso de las 9:00 a.m., buzos del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y de la Policía Nacional hallaron los cuerpos de Alex Bósquez y del joven Abraham Licona, tripulantes de la aeronave HP-1518, que cayó el martes cerca del poblado Las Tranquillas al norte del Lago Madden.
De acuerdo con Heriberto Chávez del SINAPROC, los cuerpos y la aeronave fueron encontrada a 10 millas náuticas del puerto Corotú, en Caimitillo y a 80 pies de profundidad del lago, lo que dificultó las labores de rescate.
Comentó que la aeronave fue cercada con bollas para que la empresa Aviation Training Center (ATC) realizara su recuperación.
DIAaDIA conversó con uno de los familiares del joven Licona, quien manifestó que mañana 2 de enero estaría cumpliendo 19 años y que en septiembre pasado llegó de completar estudios en aviación en el exterior.
Se conoció que el capitán Bósquez era poseedor de una licencia de piloto comercial y de una habilitación como instructor de vuelo para pilotear este tipo de aeronave, mientras que Licona poseía una licencia de piloto privado de avión. Ambos profesionales contaban con toda su documentación vigente.
EN ORDEN
La AAC informó que la escuela Aviation Training Center cuenta con el certificado de explotación vigente hasta el 2009, así como el certificado de Aeronavegabilidad.