Mientras trabaja, cuenta chistes. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
"Al que habla y al que canta se le va resecando la garganta". Con estos singulares pregones, Efren Acevedo atrae a las personas para mostrarles su singular extractor de jugos cítricos que vende en La Peatonal a solo B/3.00.
Este ingenioso y talentoso comerciante, oriundo de la tierra del vallenato y el café (Colombia), lleva un año y tres meses ganándose el pan de cada día en tierras panameñas con sus ingeniosos artefactos para el hogar.
Como sus productos ya eran muy conocidos en su natal Colombia, decidió establecerse en Panamá para darles así la oportunidad a los panameños de que vean lo útil que pueden ser en la cocina.
La plantilla bioenergética adelgazante, las fajas reductoras posoperatorias, el rayador multiuso y el decorador de pasteles los ha introducido al mercado panameño con mucho éxito.
Como le encanta buscar el real, viaja a las ferias de demostración que se hacen por todo Centroamérica y el Caribe. Adicionalmente, visita todas las ferias que se hacen en el país.
La aceptación del extractor ha sido tan grande, que por día vende más de 120 aparatos, los que le dejan buenas ganancias con las que mantiene a su esposa y a su hija, que son panameñas.
Como buen empresario que es, sueña algún día tener un local propio para recibir a su clientela de una manera más cómoda, por eso ya está ahorrando todo lo que se pueda para que se le haga una realidad.
También le gustaría que las cadenas de supermercados vendieran su extractor de jugos cítricos, pero a pesar de tener acercamientos con los dueños, no le han dado una respuesta a su petición.
Además, está tratando de organizar un evento internacional, en donde comerciantes de distintos países exhiban productos que sean útiles para el hogar.
FERIAS
Efren recorre las ferias de todo el país con sus productos. Los interesados lo pueden llamar al 6054-3174.