Ahora deberá esperar para ver a dónde lo mandarán. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Ganó el caso. Luego de que fuera destituido de su cargo como docente de construcción, trasladado y que por estas sanciones hasta se crucificara en la Vía Ricardo J. Alfaro, exactamente afuera de las instalaciones de Editora Panamá América, la Corte Suprema falló a favor en el caso del profesor Alcibiades Atencio.
El profesor Atencio manifestó que por denunciar a unos docentes del IPT Jephta B. Duncan, para el cual laboraba en el 2005, "se inició una persecución contra mí".
El docente fue destituido, por orden de la Regional De Panamá Centro del Ministerio de Educación (MEDUCA), cuya directora en ese periodo era la profesora Petra Serracín de Franco. Luego fue trasladado al IPT Fernando de Lesseps, asegurando que durante todo ese tiempo de casi tres años no gozó de su salario como docente, por esta razón interpuso una demanda la cual hoy ganó.
DIAaDIA pudo ver una Resolución emitida por el MEDUCA en donde se pide la anulación de las resoluciones anteriores que indicaban la destitución y traslado del profesor, porque eran ilegales.
En tanto, el departamento de Asesoría legal del MEDUCA no quiso hablar del tema, sólo se conoció a través del departamento de Relaciones Públicas que el caso está en trámite y que ahora deberán determinar si se restituirá al docente.
Ahora el profesor pide que así mismo se le paguen los meses de salarios que no obtuvo.