Los niveles de infestación del mosquito Aedes Aegypti bajaron en la provincia de Chiriquí en un 0.3%, y por tercera semana consecutiva el número de casos de dengue clásico se mantiene en mil 121.
En el distrito de David, el sector de Elisa Chiari tenía la semana pasada un 3.3% de infestación del mosquito Aedes Aegypti, el barrio de San Mateo, 1.6%; la Avenida Obaldía 1.4 % y Doleguita 0.6%.
El director médico del Ministerio de Salud en Chiriquí, Dr. José Luis Castillo, destacó la necesidad de efectuar intensas campañas de limpieza y de erradicación de criaderos de mosquitos durante la presente estación seca.
"Exhortamos a la población para que nos apoyen en la próxima campaña masiva de limpieza y recolección de chatarras para ejercer control de la infestación del Aedes Aegypti".
El funcionario reconoció que durante los últimos meses del año pasado, la ciudadanía demostró mayor conciencia sobre la importancia de su participación en la prevención y control del dengue; sin embargo, estimó que las autoridades municipales no brindaron el apoyo requerido al Ministerio de Salud.