[
Imprimir]


Tienen que usar agua contaminada
El agua de la quebrada donde se bañan los residentes de Kuna Nega está verde. (Foto: ERICK BARRIOS)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Como los gorgojos. Así se sienten los residentes de la comunidad de Kuna Nega, ubicada en el corregimiento de Ancón, y es que, a pesar de estar a solo cinco minutos de la avenida Ricardo J. Alfaro, específicamente en la entrada del vertedero de Cerro Patacón, tienen que bañarse, fregar y lavar en una quebrada contaminada.

Mientras cepillaba un pantalón jeans, sobre una enorme piedra, Esther Montero manifestó que tienen más de cuatro días sin agua en la comunidad.

Ella es consciente de que se arriesgan a contraer alguna enfermedad al bañarse y tomar agua de la quebrada, ya que está ubicada detrás del vertedero sanitario de Cerro Patacón.

SIGUE TURBIA

Con el ánimo de aliviar a los miles de panameños que al igual que Esther sufren por la falta del vital líquido, hoy el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), incrementará en un 88% la producción de la planta de potabilizadora de Chilibre.

Manuel González Ruiz, director del IDAAN, instó a las personas a ahorrar agua, a pesar de que la potabilizadora de Chilibre va a producir 150 millones de galones del vital líquido.

AFECTADOS

La turbiedad sigue alta en calle 5.ª Río Abajo, Cerro Viento, Nuevo Hipódromo, Los Libertadores, entre otros lugares.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados