Hablamos de la novena de Veraguas, que con un grupo de 14 peloteros que repiten del torneo anterior, apostará a la experiencia para colocarse entre los cuatro mejores del torneo juvenil, que arranca el próximo 3 de enero.
Para Roberto “Tito” Aizprúa, técnico del equipo de Veraguas, el conjunto está muy motivado y dispuesto a darlo todo en el terreno de juego.
“Tenemos un equipo con actitud, dispuesto a guerrear y con ganas de triunfar”, sentenció Aizprúa.
La mejor arma con la que contará la tropa veragüense para este torneo es su cuerpo de lanzadores que tendrá como pilares los brazos de Roldán Pineda, Milciades Mojica, Carlos Cedeño, Bolívar Arcia y Félix Díaz, con par de temporadas de experiencia.
En la parte ofensiva destacan los bates de Joel Atencio, Miguel Atencio, Esteban Yepes y Héctor Torres, quienes han demostrado buen desempeño durante los fogueos y de quienes se espera que hagan contacto a la hora buena.
Aizprúa, quien condujo a la novena juvenil de los “Indios” a coronarse en la temporada 2010, admite que la preparación no ha sido la más óptima debido a que el equipo solo está trabajando dos horas diarias en el estadio Omar Torrijos y no se cuenta con un cuadro alterno donde los muchachos puedan entrenar como se debe.
“Hemos trabajado mucho en el ‘pitcheo’ y en estos últimos días nos vamos a dedicar al bateo y a las jugadas de fundamento, que es donde más se falla en esta categoría”, mencionó el técnico.