La Alcaldesa de Natá, Edith de Sierra se mostró controversial ante los señalamientos difundidos en la comunidad, sobre supuestos actos de vandalismos en torno a la caída del Busto del que fuera primer Alcalde de esta histórica ciudad.
Sierra se mostró algo molesta ante los comentarios, agregando que estos señalamientos va en deterioro de la propia población y más de los jóvenes.
Todo ocurrió debido que en la noche del treinta y uno de diciembre, el parque central se encontraba abarrotado de ciudadanos esperando la llegada del año nuevo, y unos jóvenes se encontraban departiendo en el lugar en donde se encontraba el Busto de Gaspar de Espinosa, primer Alcalde de Nata en el año de 1522, cuando repentinamente la imagen se vino al suelo.
Agrega Sierra que ella cree que se trató de un accidente, ya que el 5 de noviembre de este año fecha de celebración de la independencia de Panamá de Colombia, en momentos que se celebraban los desfiles, le comunicaron que el busto estaba presentando deterioro y amenazaba en colapsar.
|