"Tortugueros" en pie de guerra
Ismael Martínez tiene 30 años como entrenador, trabajando con el equipo Industriales de Cuba.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Quizás el equipo de Bocas del Toro no es considerado por los expertos como uno de los favoritos para disputar la final del XXXVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Sin embargo, su director, el cubano Ismael Martínez aseguró que sus muchachos van a luchar a "brazo partido" con tal de convertirse en el equipo revelación del torneo.

"Nuestro objetivo es lograr la clasificación a la siguiente ronda. Si no la alcanzamos, trataremos de dejar una buena imagen en el terreno de juego", comentó Martínez, quien dirigirá por primera vez un equipo juvenil en Panamá.

Consultado sobre el arma principal de Bocas del Toro, Martínez sin vacilar reveló que será la defensa.

"El equipo de Bocas del Toro se fundamenta en su defensa. Esperamos un trabajo defensivo aceptable. Nuestra principal preocupación es el pitcheo y la ofensiva. Sin embargo, trataremos de trabajar en el aspecto de la velocidad", comentó.

Sobre los partidos de fogueo, la fuente declaró que han sido positivos para corregir algunos errores.

"Cuando chocamos con Veraguas, Panamá Metro, Coclé y Herrera nos dimos cuenta que ellos tienen más nivel que nosotros. Perdimos todos los juegos, sin embargo, sé que las cosas pueden cambiar cuando se grite playball", acotó.

En los fogueos, Bocas perdió 8-1 ante Veraguas, 8-1 contra Coclé, 4-0 ante Herrera y 3-2 contra Panamá Metro.

"Los juegos diurnos fueron bastante balanceados, contrario a los que realizamos de noche. Por eso es que estamos trabajando ahora de noche para tratar de adaptarnos a las luces", dijo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados