Llevar una dieta es difícil, y más rodeada de tentaciones, que te pueden hacer fallar. Pues para este verano, no permitas que eso suceda y empiézalo con el pie derecho, como decimos los panameños. Hoy te tenemos un dato bien sólido, que estamos convencidos te ayudará en tu lucha contra las libras. Sí, aunque no lo creas, depurando y cambiando algunos detalles de la decoración de tu casa te será más fácil mantener tu dieta. Analiza lo que te diremos y verás que es cierto.
RECOMENDACIONES
La cocina
Si tienes TV en la cocina, sácala de inmediato. Es entretenido cocinar o comer mientras ves un programa, pero ocasiona que comas más sin notarlo, que mastiques mal provocando mala digestión, además de generar antojos por los anuncios. Otro dato espectacular es el color azul, sí este tranquiliza, así que cambia tu vajilla y manteles a este color.
El comedor
Siempre ten el frutero lleno y a la vista, por lo general tenemos la fruta guardada en el refrigerador y se vuelve la última opción para mitigar el hambre, pero si la ves limpia y fresca, decorando tu mesa, será antojable. Una jarra con agua natural y un vaso siempre deben formar parte del trinchero.
La recámara
Nada mejor para llevar una dieta, que un ambiente fresco, ventilado y que inspire a la tranquilidad. Los tonos ocres o azul pastel proporcionan placidez y facilitan el descanso. Favorece tu relajamiento con aroma de lavanda, que controla la depresión y la ansiedad, o la canela contrarresta la sensación de soledad.
La sala
Integra lámparas para suavizar la iluminación y un estéreo con repertorio de música tranquila. La clásica relaja y te olvidas de comer, lo mismo produce la luz ocre. Evita las cortinas gruesas que impiden que la luz natural entre o mántenlas abiertas siempre que puedas. Una casa soleada da energía y armonía.
Espacios nuevos
Haciendo ejercicio no pensarás en comida y te ayudará a bajar de peso más rápido. Así que abre un espacio en tu casa para colocar un aparato, que te ayude o que esté libre de obstáculos para que trabajes mejor. Aquí puede aplicar colores como rojo o amarillo que dan energía; pinta las paredes o coloca tapetes coloridos.
Como ves los consejos no son nada difíciles de realizar, así que no te compliques más la vida y ponlos en práctica.
|