Una experiencia inolvidable. Eran las 6 de la tarde, todos esperaban en el muelle de la Playita de Amador, para emprender un paseo, que para la gran mayoría era la primera vez que lo realizaba. La travesía era nada más y nada menos por el histórico Canal de Panamá.
A las 6:30 de la tarde, los presentes abordaron el barco "Isla Morada", que tiene capacidad para 100 personas.
A los minutos se inició la travesía, la música alegraba el ambiente del barco. Mientras algunos bailaban, otros permanecían sentados observando el tranquilo mar y poniendo atención a lo que decía el guía. Otros aprovechaban para tomarse fotos y algunos disfrutaban del open bar.
QUEDARON BOQUIABIERTOS
Al ver que se acercaban a una de las estructuras más importantes de Panamá, todos dejaron de lado lo que estaban haciendo y se dirigieron a la proa.
Los ojos de emoción fueron un detalle, las cámaras empezaron "flashear" y más de uno quedó boquiabierto. Era el Puente de las Américas; sus luces rojas y azules lo dibujaban en el agua.
La gira continuaba, la rumba a bordo del "Isla Morada" estaba en todo su apogeo y, de repente, se divisaban Las Esclusas de Miraflores. Al ingresar, todos regresaron a la proa a tomar fotos, a tocar las paredes de las esclusas y a saludar a los funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá.
Llegó la hora de comer, un bufete esperaba a los tripulantes en la parte de abajo del barco.
Posteriormente, el barco llegó a las Esclusas de Pedro Miguel.
Habían pasado dos horas aproximadamente, y llegó el momento de pasar por debajo del nuevo Puente Centenario, una majestuosa estructura que fue inaugurada en agosto de 2004.
La gira finalizó en Gamboa.
MAS INFORMACION
El paseo nocturno por el Canal de Panamá es todos los viernes y tiene un costo de 120 balboas, que incluye open bar y bufete. Para mayor información comunicarse al 227-2000.
MAS CAPACIDAD
Existen dos barcos más para este tour, uno es Fantasía del Mar, que tiene capacidad para 450 personas, y Tuira II, para 500 personas.
|