Al parecer, ya es tradición que para la despedida del año en Las Tablas, le suceda algo a alguna a las soberanas de Calle Arriba o Calle Abajo de Las Tablas. El año ante pasado fue a Adriana Mata de Calle Arriba, que le dio un "patatus" y le decían que estaba embarazada. Bueno, el arroz con mango de este año se lo llevó Sara Del Carmen Bello, de Calle Abajo, a quien le dio un" beri, beri" en pleno culeco.
La "cocoa" es que Sara estaba dando la vuelta en una de las esquinas y de la nada se desplomó y comenzó a toser. Algunos dicen, que estaba vomitando, por eso salí despepita'o a ver si veía vómito, pero qué va, yo no lo vi. La cuestión es que luego subieron dos "tipos" y la agarraron. En ese momento mucha gente le gritaba" "Ta' preña, Ta' preña... ouje.." ¡Mi madre! Dicen que eso le pasó por el sol y el peso del disfraz.
Pero no terminó ahí, porque pasaron algunos minutos y Sara se subió a su carro, pero sin aparejo. ¡Menos dejarse! Los cuelecos estuvieron malísimos, llegó un mini tanque, que al parecer, estaba hasta la mitad de agua, porque no mojó a nadie. ¡Qué pena!
CALLE ARRIBA EN CULECOS
Mientras la chica de Calle Abajo paseaba en su carro de culecos, me encontré a Renata en una esquina, muy contenta y segura de sí. La vi más flaca, así es que le pregunté si se hizo la "lipo", como se rumora en las calles, y me dijo que no. Si no lo hizo, felicidades, ha rebajado algunos kilitos a lo natural. ¿Será? ¡Ah! Ella no tenía carro, para culecos.
LA HORA DE LA VERDAD
Después que sonaron las campanas indicando que ya eran las 12, es decir, 1 de enero, salió el carro de Calle Abajo, con su soberana del 2006, Diana Patricia, quien estaba muy bonita. Y en el mismo carro con alegoría de fiesta, venía Sara, imponente. Al otro lado de la calle, se movía el carro de Calle Arriba, en donde estaba Adriana Mata, que es la reina del 2006 y la del 2007 Renata Díaz, muy alegres también. ¡Qué forma de iniciar el año!
|