Hola señora Moza, estoy aquí escribiéndole para ver si me ayuda con una cosa que ya no sé qué hacer.
Soy una mujer de 30 años, casada y con cinco hijos.
Desde que me gradué de la escuela, salí embarazada del hombre a quien amo y actualmente estoy esperando a mi sexto hijo.
Moza, mi madre y mi suegra me han dicho que me cuide o que me opere, porque ya serán seis chiquillos, pero mi esposo me dice que él quiere tener 10 hijos, pues nunca tuvo hermanos y no quiere que sus hijos jueguen o se sientan solos.
Moza, yo le he dicho que ya no aguanto más con eso, pero él no me hace caso y dice que tengo que obedecerlo porque soy su esposa. Moza, no sé qué hacer para que mi esposo entienda que no quiero más hijos. A todo esto, me dice que si sigo con la idea de no tener más hijos va a buscar otra mujer que le dé esa cantidad de hijos, porque su misión en la vida es hacer hijos. Moza, eso me tiene muy preocupada, porque veo que él está decidido a tener 10 hijos. No sé con quién hablar, para que me ayude.
María Magdalena
NO TE QUEDES CALLADA
Amiga, tu situación no es fácil y me imagino que el embarazo no lo estás llevando bien, por la preocupación. Debes controlarte para poder actuar bien.
Es hora que hables con él sobre el problema, porque eso se puede resolver. Dile que la situación no está para tener muchos hijos por más que se quieran, seis son bastante y ellos no se sentirán solos.
Hazle entender a tu esposo, que si quiere darle una buena vida a esos pequeños, lo mejor es parar de concebir.
Si ves que no entra en razón, habla con los padres de él, para ver si ellos pueden ayudar en algo. Luego de eso, amiga, tengo que decirte que hagas los papeles para operarte y dejar de tener más bebés.
En cuanto a esa amenaza, ponle claro que las cosas no se resuelven de esa manera. Si él te quiere y te ama, él no te pondrá los cachos. Eso sí, tienes que empezar a trabajar en esto ya, porque esto se puede poner peor y luego será tarde. ¡Suerte!