Artista de la pintura. "El que se va a dedicar al arte nace con eso, queda en cada uno hacerlo o no", dice Carlos Rojas, quien a sus 35 años trabaja en lo que más le gusta: la pintura.
DISFRUTA LO QUE HACE
Carlos estudió arquitectura, pero decidió dejarlo y estudiar arte, que era lo que le gustaba, a pesar de que sus padres no estuvieron de acuerdo. "Casi nadie quiere que su hijo sea artista, no sé por qué", expresó este joven egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Cultura.
Y afortunadamente le ha ido bien, pues aparte de vender sus pinturas, dicta clases privadas de artes plásticas.
¿Qué representa el pintar para ti? A esta pregunta Carlos fue enfático en responder: "Aislarme, protegerme y darme seguridad".
"El que hace esto lo hace no tanto para ser recordado, sino que lo recuerden por medio de su obra", acotó. Sólo desea que las personas al ver su trabajo piensen que invirtió su vida en algo bueno y que hizo lo que quería. Pues hay gente que tiene mucho talento, pero no se dedica al arte, porque no le ve salida económica. Y en Panamá el mercado para los pintores "es regular", agregó.
SU INSPIRACION
El estilo de Carlos es el impresionista, de altos contrastes, luz y sombra. Le gusta mucho el dibujo basados en rostros, paisajes y temas abstractos.
La abuela de Carlos, aunque ya falleció, sigue siendo su gran inspiración. "Mi abuela para mí es muy especial, las historias que ella me hablaba y su vida misma son una fuente de inspiración". Y más que la forma en que ella murió (dormida) lo marcó, pues fue él quien la encontró, por lo que es común ver su imagen reflejada en sus pinturas.
Sus obras se pueden apreciar en distintas galerías, pero generalmente se exhiben en La Casona, en San Felipe.
APRENDA
Si desea tomar clases o adquirir una pintura, contacte a Carlos al 65780573.