[
Imprimir]


Los primeros en nacer
Josué es el primer niño que nació en el año 2008. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Con gran ternura y delicadeza, más de una decena de madres panameñas cobijó entre sus brazos a sus lindas criaturitas que nacieron ayer, el primer día del año. Hasta las 10:00 de la mañana, en la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás (HST), se registraron trece nacimientos de bebés, y en el rostro de esas madres se veía mucha alegría al momento que contemplaban a sus vástagos.

Cuando las manecillas del reloj marcaron las 12:00 de la media noche, nació Josué Morales Aguilar. Su madre Yetzenia Aguilar, de 25 años, contó que es su segundo bebé y que ansiaba que fuera varoncito, porque ya tiene una niña. "Llegué a las dos de la tarde del 31 de diciembre de Las Mañanitas, con malestares y me mandaron para la casa, pero sólo llegué hasta la parada y decidí regresarme al hospital", porque sabía que pronto nacería su retoño. Fue a las 8:00 p.m. cuando la subieron a la sala y a las 12:00 dio a luz a su hijo, el primero en nacer en este centro hospitalario.

Aguilar, entre emociones, contó que es una alegría poder ver la cara de su bebé, luego de nueve meses de espera. "Siempre me preguntaba cómo sería y hoy por fin puedo mirarlo". El parto fue normal.

Aguilar dijo que Josué pesó ocho libras con trece onzas y buena salud, pero le hacen falta pañales, mamaderas, camisitas y otros enseres.

FUE LA SEGUNDA

En tanto, a las 3:01 a.m., Keilin Arelys Sevilla Barreta daba sus primeros llantos. Ella fue el segundo bebé nacido en el HST. Vestida con un lindo conjunto rosado, Keilin pesó seis libras y 11 onzas. La bebé dormía junto a su madre Yelin Barreta, que la abrazaba con gran ternura. Esta madre narró que llegó al hospital con dolores desde el corregimiento de Pedregal, a las 10:00 a.m. del 31 de diciembre, pero no fue hasta las 10:00 p.m. del mismo día cuando rompió fuente y a las 3:00 a.m. de ayer nació su primera bebé.

"La verdad me siento muy contenta y doy gracias a Dios por mi hija. Cuando vi a Keilin, lloré mucho. Es bonito ser madre", dijo la emocionada primeriza.

Todas las madres tenían bien arregladitos a sus hijos para presentárselos a sus familiares a la hora de la visita.

MAS NIñOS

A la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás iban llegando más mujeres a dar a luz, procedentes de distintos lugares.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados