Dalys y su esposo realizaron un plan de ahorro para que cuando Hermes Elías llegue a la casa no le falte nada. (Foto: Erick Barrios / EAPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Fue el primerito. En punto a las 12:00 medianoche de ayer, en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás, llegó al mundo el niño Hermes Elías Hende Pardo.
Hermes tuvo el privilegio de ser el primer niño nacido del 2009 en este centro hospitalario. Mientras Hermes dormía plácidamente, la señora Dalys Pardo, su madre, contó cómo fue la experiencia del parto de su primogénito.
La madre narró que fue una decisión de Dios que naciera el 1 de enero, ya que el alumbramiento estaba programado para el 6, pero los dolores le comenzaron desde el día 29 de diciembre.
"Fueron ocho horas seguidas de dolor", relató Dalys, quien todavía recuerda que a las 11:45 p.m., del 31 de diciembre, el doctor le dijo que la iba a agarrar el Año Nuevo pariendo... y así fue.
Mientras contemplaba a su bebé, Dalys contaba que al escuchar el llanto de su pequeño reaccionó y no dejaba de mirarlo hasta enamorarse de él.
Dos minutos después de que nació Hermes, llegó al mundo en el mismo hospital la hija de Julia Ruiz.
A la madre la tomó por sorpresa, porque ella pensó que iba a ser un niño y todavía no le tiene un nombre a la pequeña; por ahora la llama Julia, igual que ella. De hecho, la sabanita era celeste y la camisita amarilla.
EL ULTIMO DEL AñO
Eladio Enrique, un niño de facciones muy definidas, fue el último niño que nació en el 2008. Fue a las 11:00 p.m. del 31 de diciembre. Es el cuarto y último hijo de Carmen Domínguez, su madre, quien está segura de que su hijo será el consentido de la casa.
SANO
Hermes Elías pesó 7 libras y 2 onzas, y según su madre come bastante.