La carroza de Calle Arriba estaba inspirada en "las joyas de Cartier". (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Luis Trujillo y Franklyn Robinson
| DIAaDIA
Ya es una tradición y cada año que pasa se pone mejor. Todos los Año Nuevo el pueblo tableño celebra en grande y realiza la izada de la bandera de las fiestas del rey Momo. Y como es de esperar botan la casa por la ventana. Este año no fue la excepción y, además de los residentes del pueblo, cientos capitalinos asistieron para gozar del preámbulo del carnaval tableño.
Todo empezó cuando el reloj marcó las 12 de la medianoche, con las salidas de dos carrozas impresionantes, una de Calle Arriba, precedida por S.M. Eliany, reina del 2009, y Mileydis la del 2010, y la Calle Abajo liderada por S.M. Nadia Mabel (2009) y Noris Edith (2010). Les aseguro que fue un "man to man", las dos tunas se lucieron, al menos así lo dice la gente que estuvo presente. Los dos carros se veían bien, las dos reinas salientes también, a pesar de que los diseños de los vestuarios eran "casi" similares.
Claro que las futuras reinas también se destacaron, Mileydis aunque para muchos le faltó más ánimo, no se veía nada mal. Mientras que a Noris Edith, a pesar de su energía, no se le veía el rostro por estar muy "enchecherada". Pero aclaramos, eso no opacó la alegría del pueblo. La algarabía siguió hasta las 3 de la mañana y en ese recorrido nos encontramos con muchas celebridades criollas con su familia, algunas tableñas como Ana Pérez con sus hijitas, a Ángel Sierra y Jorge aquiles, quien estuvo acompañado de "nenas" lindas. Y hasta Delyanne Arjona, a quien vimos tenía muchos fanáticos. ¡Jo, no la soltaban! Bueno, la celebración continuó ayer con unos culecos.