Angelina estaba destinada a nacer el 11 de enero, pero se adelantó y hasta se ganó una canastilla. Karen está muy feliz de ser madre. (Foto: ERICK BARRIOS. / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Un concierto de melodiosas voces. Una gran ternura se sintió al entrar a la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás y escuchar a los recién nacidos llorar.
Como cada año, DIAaDIA fue en busca de los bebés que nacieron el primer día del 2011 y en una de las salas estaba Karen Pérez, de 22 años, quien acurrucaba a su pequeña Angelina Lisbeth Aranda, quien temblaba de frío. "Dolió bastante, pero todo ese sufrimiento desapareció cuando vi la carita de mi hija y que estaba bien", dijo Karen.
Ella contó que desde el 30 de diciembre sus piernas se hincharon y su presión empeoró, por lo que fue al médico. "Fue el viernes a las 9:00 que empecé con los dolores hasta las 3: 49 a.m. de ayer que nació su hija", explicó la nueva madre. Angelina fue el tercer bebé en nacer.
Ahora Karen sabe que tiene una responsabilidad grande, pues toda su vida pertenece a su hija.
El primer niño nacido este año fue un varón que fue trasladado al Hospital del Niño, mientras que el segundo tampoco estaba, pues nació con el cordón umbilical enredado en el cuello y le estaban haciendo unos exámenes.
En tanto que, un poco triste, encontramos a Reina Aguilar, pues su bebé Jorge Luis que nació a las 6:00 p.m. tenía problemas de azúcar y le estaban practicando unos exámenes, pero confía que todo saldrá bien.
¿CUANTOS?
Hasta el mediodía de ayer, tres niños y dos niñas habían nacido en el HST.