
Estaba felíz de tener a su hijo
Foto: ROBERTO BARRIOS
Estaba felíz de tener a su hijo
Foto: ROBERTO BARRIOS
Su madre Shanira Hinestroza, de 19 años, dio a luz a Yossimar, quien pesó seis libras y 10 onzas y midió 49 centímetros de largo.
La afortunada madre ingresó a la sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás (HST) el 31 de diciembre a las tres de tarde, pero no fue hasta las 12:20 del primero de enero que su hijo nació en medio de los fuegos artificiales, por la llegada del nuevo año.
Ella le había comentado a su hermana que quería que su hijo naciera con los fuegos artificiales y al parecer su deseo se le cumplió.
Shanira, manifestó que todavía no puede creer que ese pequeño ser sea su hijo. Al verlo por primera vez sus ojos brillaron de alegría.
Shanira, vive en la comunidad de Lucha Franco Centro, en Las Cumbres y no ve la hora de que le den salida para regresar a casa con su bebé.
Cabe destacar que en el turno de las once de la noche que va hasta las siete de la mañana de ayer, de la Sala de Maternidad del HST nacieron 14 infantes.
Según las enfermeras de la sala de Maternidad del HST la cantidad de mujeres que acuden a tener a sus hijos a este centro médico se ha duplicado debido a que las madres no quieren ir a parir a la sala de Maternidad del Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS, ubicado en la Transístmica, por temor a la bacteria KPC.
Esto ha provocado que todos los días, las seis salas de maternidad del HST, se encuentren llenas y a veces no halla camas.