Los chiricanos se han preparado a conciencia por más de cuatro meses, seguros de conquistar los dos objetivos que se han trazado: la clasificación a la ronda semifinal y alzar el codiciado título.
“Las expectativas son buscar la clasificación. Hemos estado en fogueo por más de cuatro meses. No tenemos excusa, toda vez que la mayoría ha empezado en otras ligas. Estamos listos y será un trabajo bastante arduo”, expresó el presidente de la Liga Provincial de Chiriquí Occidente, Orlando Quintero, en el marco de la entrega de los uniformes en la ciudad de Puerto Armuelles, distrito de Barú.
Según explicó Quintero, tres directivos y dos padres de familia estarán permanentemente con los peloteros durante todo el torneo, que arranca mañana.
Llenos de experiencia
El año pasado, Chiriquí Occidente terminó en la tercera posición. Este año hay 14 peloteros que repiten, ansiosos de saltar al campo de batalla para regalarle el título a su provincia.
“Son 24 peloteros, 10 lanzadores y 14 jugadores de cuadro. Hay 10 muchachos nuevos, entre estos están Olmedo Chavarría, John Núñez, Roberto Pineda, en el cuerpo de lanzadores, y los restantes repiten de torneos pasados, tales como: Carlos Quiel, Michael González, Oscar De León, Óscar Pineda, con experiencia de tres años”, dijo el director de Chiriquí Occidente, Gaspar Acevedo, en días pasados.