
Inspectores de la Dirección de Prevención y fiscalización Aduanera (DPFA), lograron decomisar un total de 5,400 cajetillas de cigarrillos que hacen un total de 10,600 unidades de cigarrillos de diversas marcas.
El hecho se registró en el puesto de control de Guabalá, provincia de Chiriquí cuando dos ciudadanos oriundos de la provincia intentaron introducir la mercancía dentro de un camión en donde transportaban sacos de afrecho fino de una cooperativa de leche.
El vehículo fue enviado al escáner de Guabalá para verificar su contenido interno donde se observó mercancía sospechosa por lo que se procediendo a una verificación secundaria con el apoyo de la Policía Nacional, Dirección de Investigación Policial, y Aduanas.
El conductor del vehículo aceptó que traía los cigarrillos que fueron llevados a la sede de Aduanas para su trámite legal.
Entre las marcas de los cigarrillos decomisados están: Elephant, Jaisalmer Verde, Viceroy Rojo, Jaisalmer Azul, Blitz Rojo, Jhanner Mentol, Jhanner Light, Blitz Azul.