Piezas con historia
La misma mercancía sirve para decorar el lugar.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Allá en el Kilómetro 48, en el límite de división entre Capira y La Chorrera, hay mucha historia que escuchar.

Está el local Trasto, pero que cambió su nombre a Trato, porque los mismos visitantes lo consideraban muy despectivo, ya que allí se encuentran muchas antigüedades y objetos curiosos, que son más que chécheres llenos de polvo.

Algunos panameños han llegado a pensar que los administradores son colombianos, pero se equivocan, porque son oriundos de Las Tablas.

En este lugar, hay piezas tales como ollas, balas, armas, muebles, máquinas de escribir, gorras, barriles de todos los tamaños, hechos con la madera que fue desechada de las antiguas casas de la Zona del Canal y otros objetos cargados de años.

Uno de los atractivos que encontramos es la bala que le regaló el señor Teófilo Sánchez al ex presidente Arnulfo Arias en 1931, con el logo del Movimiento Acción Comunal y con una reseña en latín, luego de que regresara de un viaje de Europa.

Los administradores dijeron que hay fotos en el Palacio de Las Garzas, que dan veracidad de este hecho.

También está el Libro Azul de la Historia de Panamá, el cual fue escrito entre 1916-1917 y que recopila el nombre de las familias de los poblados de ese entonces. Dentro y fuera del local, hay antigüedades curiosas de hierro y de madera que atraen la atención de quienes pasan por allí.

ANTIGüEDADES

Los administradores se consideran folcloristas. Anteriormente, tenían un museo en Sajalices y en La Arena de Chitré.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados