¿Sabía usted, que los rayos solares, las lámparas de rayos ultravioletas y otros artefactos usados para darle a la piel un tono bronceado, pueden ser peligrosos y causar: cáncer en la piel que puede ser mortal, problemas con los ojos, debilitamiento del sistema defensivo, manchas en la piel de aspecto desagradable arrugas y piel curtida? Pues así es, por eso hay que tomar muchas precauciones.
Bueno amigos y amigas lectoras, hoy le daremos varias recomendaciones para que de hoy en adelante cuando usted se exponga al sol, lo haga con cuidado y más tomando en cuento que inicia la época veraniega.
Protéjase con estos siete pasos, que le mencionaremos:
Busque la sombra. Evite los rayos solares cuando éstos son más fuertes: No confíe en los días nublados. Los rayos solares pueden atravesar las nubes. Use productos protectores de la piel contra los rayos del sol: muchos bronceadores de la piel, contienen ingredientes que la protegen. Los productos con protección contra el sol están identificados con el símbolo "SPF" que significa Sun Protection Factor (Factor de Protección Solar) seguido de un número. Entre más alto sea este número, mayor es la protección. Compre aquellos con un SPF número 15 o más alto y los que en la etiqueta dicen lo siguiente: "broad spectrum" (espectro amplio) lo que significa protección contra los dos tipos de rayos solares dañinos y "water resistant" (resistente al agua) queriendo decir que la loción permanecerá más tiempo en la piel, aunque se haya mojado con agua o sudor. Cubra su cabeza: un sombrero de ala ancha, ayuda a defender el cuello, los oídos, los ojos y la cabeza. Igual puede recurrir a pañuelos, gorras y demás. Use anteojos para sol: Compre únicamente anteojos para sol con un sello, que garantiza que los lentes pueden bloquear entre el 99 y el 100 por ciento de los rayos solares. Si no tienen el sello, no los compre. Proteja su cuerpo: Use ropa liviana mientras esté bajo el sol; camisas con mangas largas y pantalones o faldas largas. Evite los métodos artificiales para el bronceamiento de la piel: Esto incluye las lámparas de rayos ultravioletas, las camillas bronceadoras, lo mismo que las píldoras y cosméticos para broncear. Los cosméticos bronceadores, son aplicados para darle a la piel, un tono canela oscuro. En ocasiones el color puede ser removido con agua y jabón. Otras veces desaparece en unos pocos días. Estos productos no son lociones, que protegen la piel contra el sol. Examine su piel regularmente en busca de señales de cáncer de la piel: Observe cambios en tamaño, forma, color o volumen de lunares, verrugas, manchas en la piel o marcas de nacimiento. Si nota algún cambio o tiene partes adoloridas que no sanan, visite a su médico sin demora.
|