¡Cerrados!
Cuatro locales de expendio de alimentos y tres talleres de Juan Díaz, fueron cerrados. (Foto: Micaela Alvarado / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Reincidentes. Tres fondas, una parrillada y tres talleres del corregimiento de Juan Díaz fueron cerrados por personal del Ministerio de Salud, por incumplir con las normas sanitarias. Varios de ellos, llevaban hasta cinco citaciones.

Durante el recorrido, los inspectores de Salud encontraron insalubridad, que atentaba contra la salud pública, como presencia de aguas negras y aguas estancadas, pisos inadecuados y falta de cielo raso. En otros casos, algunos locales ni siquiera contaban con un permiso de operación.

LES LLEGO LA HORA

Los establecimientos cerrados fueron: la Fonda Doña Gill, Fonda Rincón Chirinero, Fonda María y la Parrillada Don Kiko. A los dueños de estos locales se les impuso una multa de B/. 501.00. Estos locales sólo podrán abrir después de que sus propietarios acudan a la citación aplicada por Salud, y corrijan las irregularidades por las que fueron sancionadas.

Alterno al operativo de verificación de kioscos y fondas, los inspectores del MINSA realizaron un recorrido por varios talleres, de los cuales 3 fueron cerrados por tener criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Valentín Corrales, director de la Región Metropolitana de Salud, advirtió que los operativos continuarán. Además, hizo un llamado de atención a propietarios de locales comerciales para que cumplan con las normas y a los consumidores, para que no se arriesguen a consumir alimentos en locales insalubres.

AEDES AEGYPTI

Encontraron criaderos de mosquitos en talleres, además de aguas negras, cerca de restaurantes y fondas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados