[
Imprimir]


Para la historia

Elisinio González G. | DIAaDIA

Cuando en el pasado se revise la biblia del béisbol, de seguro que el nombre del panameño Luis Durango aparecerá escrito con tinta dorada.

Y es que este pelotero, orgullo del barrio de Cabo Verde, acaba de conquistar una hazaña poco común: su tercera corona de bateo de forma consecutiva.

Durango se coronó campeón bate de la temporada 2007-2008 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

El prospecto de los Padres de San Diego se llenó de gloria con un promedio de .382, producto de 72 imparables en 182 viajes al plato, vistiendo el uniforme de los Indios de Cartagena.

Su más cercano perseguidor fue el norteamericano Anthony Seratelli, de los Cardenales de Montería.

Seratelli sonó 74 hits en 200 viajes al plato, para promedio de .370.

"Estoy muy feliz. Me siento orgulloso por este logro y quiero seguir trabajando para corregir los errores", dijo Durango al periódico El Universal de Cartagena.

PARA ENMARCAR

Las estadísticas revelan que Durango acaba de conquistar su tercera corona de bateo de forma consecutiva.

En el 2006, en la categoría Rookie de los Estados Unidos, Durango se alzó con la corona gracias a un promedio de .378, resultado de 54 incogibles en 143 oportunidades.

Mientras, el año pasado, en el equipo Clase A Eugene Emeralds de los Padres de San Diego, el panameño se coronó campeón bate al disparar 110 inatrapables en 300 turnos, para promedio de .367.

Cabe mencionar que Durango, con el equipo de Panamá Metro, fue campeón bate en el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil 2003, con promedio de .545 (18 hits en 33 turnos).





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados