El primer encuentro estará lleno de emociones por su magnitud. (Foto: Archivo / EPASA)
Yessika Valdés
| DIAaDIA
Un capitán regresa al campo de juego. Cristóbal Girón, uno de los directores más laureados en el béisbol nacional, tras dos años de ausencia volverá a comandar 24 guerreros para regresar a los años de gloria metropolitana y, sobre todo, en busca de una revancha ante sus archirrivales, el equipo de Chiriquí.
La selección capitalina se preparó durante cuatro meses, al tener en sus filas a 52 peloteros que buscaban un puesto para formar la nómina de 24 que estarían disputando el campeonato.
La preparación vino acompañada con varios partidos de fogueos con la selección mayor de Metro, un equipo profesional y con las novenas de Los Santos, Colón, Coclé y Panamá Oeste.
Girón dijo que la novena está debidamente preparada a nivel técnico y físico para iniciar el primer encuentro ante Chiriquí, sabiendo que jugar en el Kenny Serracín no es fácil.
"Nuestro equipo de trabajo está consciente que los fanáticos chiricanos apoyan cien por ciento a los suyos en cada uno de los partidos, y es por eso que se ha trabajado con anticipación con cada uno de los jugadores a la espera de subir el telón" manifestó".
DATO
Jhonny Rodríguez será el abridor en el partido inaugural ante Chiriquí.