Los hermanos Burac cenaron con Frankie y su familia.
Jaime A. Saldaña
| Chiriquí, DIAaDIA
Con la sonrisa que desde su recuperación física tiene en el rostro, Francesca Lewis, única sobreviviente del más reciente accidente aéreo en Boquete, se reunió con sus salvadores.
En una silla de ruedas de donde se bajó posteriormente para dar algunos pasos, la adolescente cenó el martes junto a sus padres, hermana y la mayoría de las personas que participaron en su rescate.
A través de las palabras de su hermana Rose, Francesca dijo sentirse muy agradecida de lo que hicieron por ella, por lo que nunca los olvidará.
"Todo el apoyo, amor, coraje y oraciones de ustedes es lo que me tiene aquí esta noche. Gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón", mencionó "Frankie" antes de terminar el discurso.
Miguel Burac, el rescatista que cuidó a Francesca en el lugar del accidente, sintió mucha felicidad al poder conversar con ella, principalmente, cuando la niña recordaba el momento en que le daba dulce y agua para mantenerla con vida en la montaña.
"Cuando la vi de nuevo no tuve palabras, pero me siento muy orgulloso y contento porque gracias a Dios está con vida en estos momentos", expresó.
Su hermano, Manuel también estuvo presente en lo que calificó como un momento muy especial; no obstante, aprovechó para reconocer el trabajo de todas las demás personas que participaron en el operativo.
"Debemos limar algunas asperezas y que esto nos quede como experiencia para hacer las cosas bien como hermanos, y yo creo que si hay un héroe, ésta es Francesca Lewis, porque sin su fortaleza, fe y ganas de vivir, no hubiese esperado a ningún grupo de rescate", mencionó Burac antes de recibir fuertes aplausos.
SE VA
Próximamente, Frankie viajará a la capital y posteriormente a los Estados Unidos, donde vive. Allá será recibida como héroe por sus amigos.