Para que pase unas vacaciones inolvidables, siempre es recomendable que tome en cuenta muchos factores antes de salir de casa.
Lo aconsejable es que no debe planear más de dos actividades por día, pues en ocasiones el tiempo se hace corto para la diversión y no logrará disfrutar del paseo.
Además, si lleva niños menores de cinco años, lleve consigo agua, recuerde que en temporada de verano el sol es más intenso y el calor es agotador para los pequeños, así evitará que se deshidraten. Si va a la playa o a la piscina, no olvide protegerlos del sol aplicándoles bloqueadores solares y esté muy pendiente si se meten al agua, así evitará accidentes que después puede lamentar.
Cuando llegue a su destino, deje que los niños se familiaricen con las áreas que estarán usando, no los prive de descubrir y experimentar nuevas emociones.
Si planea realizar viajes largos es aconsejable que lleve un pequeño botiquín con medicamentos, como analgésicos, alcohol, agua oxigenada, etc. Trate de viajar con ropa holgada y cómoda.
Deje que su pequeño lleve su juguete preferido, así no se aburrirá durante el trayecto. Lo más importante y que debe realizar desde el momento en que se sube al automóvil, es ponerle el cinturón de seguridad a sus hijos; si lleva bebé, llévelo en su silla o con un adulto en la parte trasera.