Javier, cuando se graduó de kínder. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
De seguro están en el cielo. Como un niño carismático y alegre recordarán los familiares a Javier Manuel Tejeira, de siete años, quien se ahogó en el río Pacora, cuando jugaba junto a su amiguito Ángelo Rodríguez, quien también murió.
Viendo las fotos en su celular y buscando los videos estaba Damaris Tejeira, hermana mayor de "Minín", como le decían de cariño a Javier. Entre lágrimas, dijo que su hermanito le había rogado a su mamá que lo llevaran al río y luego de tanta insistencia decidieron ir el viernes, sin pensar que luego vendría la tragedia. "Ellos estaban en la orilla pescando y se fueron hacia arriba, no se sabe quién cayó primero al río y se ahogaron", explicó Damaris.
Eso ocurrió a eso de las 2:00 p.m. y no fue hasta las 6:00 p.m., cuando los dos cadáveres fueron hallados debajo del puente sobre el río Pacora.
La joven recordó que una de las últimas fotos que le tomó a su hermano fue junto al árbol de Navidad y que lo había grabado cantando. "Él formaba parte de la banda de música de la escuela Francisco de Miranda en donde había culminado su primer grado", agregó.
La dolida madre se mantiene bajo medicamentos al igual que Damaris. A la casa, que está ubicada en Felipillo, acudieron amigos y vecinos para dar consuelo a la familia.
Mientras, la familia Rodríguez, dolientes de Ángelo, quienes viven en el sector tres de la 24 de Diciembre, prefirieron no hablar sobre la muerte del pequeñín.
Estadísticas del SINAPROC revelan que en este año van cuatro muertes por inmersión y están a la búsqueda de una quinta persona en la playa La Barqueta en Chiriquí.