Tanto las unidades policiales así como los niños se divirtieron en grande. (Foto: ERICK AURELIO MARCISCANO / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
¿Por qué Santa Claus llegó en un carro de la Policía? Tal vez estaba robando o estaba haciendo cosas malas por las calles. ¿Será que se robó los juguetes de los niños? ¡No! No fue así, pero fueron algunas de las reacciones de los niños de la barriada San José de Betania, ubicada detrás de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), cuando unidades policiales que laboran en este corregimiento decidieron llevarles juguetes e interactuar con estos niños que tienen muchos anhelos y esperanzas.
De acuerdo con el mayor Enrique Martínez, jefe de la Zona Policial de Betania, esta es una iniciativa para que los niños se alejen del temor de los uniformados y no piensen que ellos están solo para reprimir. Por lo que, en cambio, en esta ocasión se tuvo la oportunidad de convivir con ellos y demostrarles que la Policía es amiga y está al servicio de la comunidad.
Durante este convivio se observó que los agasajados estaban atentos a todo lo que les traían. Al recibir sus regalos, cada entrega fue acompañada de aplausos y abucheos de los pequeños.
No hay nada mejor que iniciar este año con notas periodísticas positivas sobre las comunidades, que son nuestra principal fuente informativa, y que ellas sean el reflejo de las cosas que también vale la pena destacar.