La cantera ha afectado a los residentes que viven cerca.
Eric Montenegro
| Panamá Oeste, DIAaDIA
La empresa Constructores y Asociados, la cual administra y explota la cantera ubicada en el corregimiento de El Coco, en La Chorrera, tendrá que renegociar con el Municipio los términos de un nuevo contrato, luego de que el pasado 1 de enero se venciera el existente.
Bajo los términos del contrato vencido, el Municipio de La Chorrera percibía cada mes, 3 mil 500 balboas en concepto de impuestos, cifra que será el principal punto en las renegociaciones.
El Municipio de La Chorrera había cedido en arrendamiento a la empresa Constructores y Asociados las 49 hectáreas de terreno más 4.120.96 metros cuadrados, desde el año 1996, mediante el Acuerdo número cuatro de enero del 2005.
Para esa fecha, el canon de arrendamiento a pagar por la empresa sería de 84 mil balboas y por un período de cinco años.
Otro de los puntos que se podrían estar negociando es la rebaja de un porcentaje del costo total de material que sea adquirido por los representantes de corregimiento para ejecutar obras en las juntas comunales.