Manuel buscó un tanque para apagar el fuego. El resto de su familia también padece de discapacidad. (Foto: EVERGTON LEMON. / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Lo que con mucho sacrificio hizo, quedó en cenizas. Eran las 7: 00 p.m. del sábado y Manuel Dutary Moreno había salido de su casa a hacer un mandado.
Al regresar, sólo escuchó los gritos y la corredera de los vecinos, pues su vivienda estaba ardiendo en llamas. Los vecinos llamaron a los bomberos quienes llegaron a tiempo, pero debido al mal estado de la calle en El Carmen en Alcalde Díaz hizo que el carro de extinción se atascara en el lodazal, por lo que los "camisas rojas" unieron mangueras para llegar a la casa, pero como era de madera y zinc, al llegar, ya quedaba muy poco.
Manuel desesperado trataba de apagar el fuego, pero era por gusto, pues todo quedó en cenizas. Luego que sofocaron el siniestro, el señor entró al lugar para ver si algo de sus enseres se podía rescatar, mientras se lamentaba por lo ocurrido.
Los vecinos manifestaron a DIAaDIA que le solicitan al Ministerio de Vivienda y al Ministerio de Desarrollo Social que ayuden a Manuel, pues él es una persona con un grado de discapacidad mental, pero que es buena gente y para ganarse el pan recoge la basura del resto de los vecinos, limpia lotes, entre otros trabajos.
Eneida Pérez es vecina del señor, dijo que él y el resto de su familia son muy queridos en la comunidad, ya que son personas discapacitadas.
Los moradores de El Carmen están dispuestos a poner la mano de obra para construirle una casa digna a Manuel, si alguna entidad lo ayuda con materiales de construcción, pues no tiene dónde dormir.
DAñO
El fuego estaba tan cerca de la casa de Manuel, que temen que haya afectado la pared. Se cortó la corriente eléctrica.