Entre las típicas promesas de Año Nuevo están las de bajar esas “libritas” que se adquieren durante las fiestas navideñas, dejar de gastar dinero en golosinas, gaseosas y comida chatarra para empezar ahorrar y comprar aquel lujoso reloj o cartera que tanto se ha deseado, y cuando se habla de peticiones, todos piden salud para sus familiares y que Dios los ayude a cumplir todas sus metas.
Los boxeadores panameños no escapan a esta realidad. Ellos también piden vigor para sus seres queridos y poder llegar muy lejos en sus carreras deportivas. DIAaDIA pudo contactar a algunos de estos púgiles y esto fue lo que prometieron y pidieron para este año 2012.
Celestino “Pelenchín” Caballero
Uno de los grandes orgullos de Panamá nunca deja su humildad y comentó que “mis promesas y peticiones para este año es poder retener y ganar nuevos títulos; claro, Dios primero”. De todo corazón le deseamos lo mejor en su carrera a “Pelenchín”.
Guillermo “El Felino” Jones
El campeón peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo también pidió que muchas cosas y buenas vibras lleguen a su hogar este año. “Quisiera unificar mi título; también subir a la categoría de los pesos pesados y coronarme campeón. Pido a Dios salud para mí y mi familia.”
“El Felino” también mandó un mensaje para todos los panameños: “Feliz año a todos, y mi familia y yo les enviamos saludos y muchas bendiciones”.
Vicente “El Loco” Mosquera
Un excampeón con sed de victoria que asegura haberse adelantado al tiempo. “Me adelanté al reloj. Le pedí a Dios que me dé la fortaleza y la oportunidad para poder hacer las cosas bien en este año. Quiero lograr mis metas y objetivos. Si está a mi alcance, me gustaría resolver algunos problemas. Ayudar y apoyar a muchas personas del país.”
Mosquera, mediante sus peticiones, le envió unas palabras a todos los habitantes de nuestro país. “Reflexionen en el futuro. Siempre es bueno pensar en el mañana.”
Ricardo “El Matemático” Núñez
Luego de obtener la victoria y retener su título regional ante el mexicano Juan “Panterita” Esquer en noviembre, el púgil panameño le pidió a Dios y a la vida más títulos.
“Ya hice mi petición y este año mi mayor objetivo es llegar a coronarme campeón”.
Azael “Turbo” Cosio
El nuevo campeón peso latino wélter del Consejo Mundial de Boxeo, al marcar las doce, pidió nuevos retos y mucho descanso. “Entrenar y descansar. Que todos pasen felices fiestas y un gran 2012”.
Juseth “La Barbie” Araúz
La púgil panameña aseguró que tiene mucho interés en regresar al ensogado. “Mi meta personal de este año es seguir en la universidad y en el boxeo; mi petición es poder llegar a pelear, ya sea con una rival de aquí o de afuera”.
María “Toto” Murillo
La reconocida entrenadora María “Toto” Murillo deseó que todos los boxeadores panameños ganen títulos, y mucha salud para todo los istmeños.
Los deseos de estas figuras del boxeo panameño se resumen a mucha salud, oportunidades de títulos y volverse todos unos gigantes en este deporte. Esperemos que cada uno pueda cumplir sus metas y que la vida les dé una oportunidad para concretar sus peticiones en una hermosa realidad.