
La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) desarticuló diez organizaciones conformadas por panameños y extranjeros dedicados al robo, hurto y narcotráfico de drogas.
A través de la DIJ INTERPOL Panamá se capturó 35 personas relacionadas al tráfico internacional de droga, terrorismo, fraude y homicidio.
También se dieron 154 capturas durante operativos antipandillas realizadas en Chiriquí, así como en Pedregal, Veracruz, Mañanitas, Colón y San Miguelito.
En este mismo periodo la DNIJ confiscó 1,912 armas de fuego y decomisó 8,261 kilos de cocaína, 351 kilos de crack, 78 kilos de heroína, 440 paquetes de marihuana, 11,000 envases de seudofedrina y 69,723 pastillas de metanfetaminas. Las incautaciones se registraron durante diversas diligencias.
Según registros, 36.7 toneladas de distintas drogas fueron incineradas en el año 2012, incautadas por todos los estamentos de seguridad del Estado.
La Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) reportó 422 víctimas por accidentes de tránsito durante el año 2012, sobresaliendo los atropellos y las colisiones como las principales causas de muertes en accidentes automovilísticos.
La utilización de los dispositivos de seguridad en el 2012 fueron efectivas para la disminución de incidencias. La Policía Nacional como garante de la seguridad de la población panameña fortalecerá su labor para que este 2013 con mayor presencia policial y comunicación con la ciudadanía.