Más que una herencia
El mundo no termina en la punta de nuestras narices, esa es la enseñanza que dejan las palabras de Florencio Grimaldo.

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

El mundo no termina en la punta de nuestras narices, esa es la enseñanza que dejan las palabras de Florencio Grimaldo, un hombre trabajador, emprendedor; pero, sobre todo, sensible. A veces las personas no son lo que aparentan, sino que son mucho más, por lo que no es bueno llevarse por la primera impresión.

SU LEGADO

Para Florencio Grimaldo, autor del "Paraíso Escondido", su padre es el único responsable de su amor por las letras. Confiesa este escritor que el hábito de la lectura siempre ha existido en él, pues considera que es una costumbre que heredó de su padre, Roberto Elías Grimaldo Bernal. Desde pequeño siempre vio a su padre leyendo y así empezó el amor por la lectura. De igual manera, nació la necesidad de escribir su primera obra como un homenaje a su padre.

EL PARAISO ESCONDIDO

Es una novela basada en la vida del padre de Florencio, considerada por algunos como un testimonio literario y cultural. Florencio se inspiró en Roberto Grimaldo para narrar el nacimiento del lago Gatún, del barrio de San Francisco y otros hechos de importancia histórica. En esta obra, varios de los personajes existieron y aún viven, como Juan Pachita, quien es compadre del autor. Algo muy peculiar que Florencio contó es que escribir la obra le demoró de cuatro a cinco años, no tanto por su contenido, sino por el conflicto que surgió, pues el personaje principal debía morir para que se cumpliera el ciclo de vida. Pero bueno, a fin de cuentas, la obra se terminó y se publicó.

LABOR SOCIAL

En ocasiones, el buen corazón de un hombre se mide por sus acciones. Florencio posee una finca en Costa Abajo de Colón, en la cual también viven muchos niños con necesidades. Grimaldo, consciente de esto, siempre los tiene presente y procura ayudarlos en lo que pueda. Es más, Florencio hasta se ha disfrazado como Santa Claus, pues cada año realiza una fiesta de Navidad. Eso no es todo, para que sepan, gran parte de los porcentajes de venta de "Paraíso Escondido" será donado a estos pequeños. ¡En hora buena!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados