Hoy presentamos algunas interesantes anécdotas de personajes históricos, quienes con su vida y manera de actuar cambiaron el mundo. Se trata de hecho reales que fueron registrados por su enseñanza o curiosidad.
ABRAHAM LINCOLN
En su práctica Legal, Lincoln nunca fue avaricioso en sus honorarios y trataba de evitar el litigio siempre que podía. En una ocasión, vino a él un hombre que quería llevar a juicio a un pobre deudor que le debía 2.50. Por mucho que Lincoln se esforzó, el querellante estaba empeñado en que debía vengarse del deudor. Viendo que no había forma de aplacarle, Lincoln anunció que sus honorarios ascendían a 10, algo que el querellante aceptó. Lincoln dió la mitad de esta cantidad al deudor, que con toda la felicidad del mundo confesó su culpa ante el juez y pagó los 2.50 adeudados.
SILVIO BERLUSCONI
El habitual "ego" del primer ministro italiano salió de nuevo a relucir en la cumbre del G8 en Génova, pero Silvio Berlusconi supo reírse de sí mismo en esta ocasión, después de las críticas que en su país le formulan frecuentemente por esa actitud.
Un periodista quiso saber de qué habían hablado en la noche del sábado, durante "la última cena", ante lo que Berlusconi, que como anfitrión la presidía, interrumpió al periodista con una sonrisa y le dijo que "ya me estoy imaginando algunos titulares de periódicos: dirán que Berlusconi se cree Jesucristo".
|