Lo que se respiró ayer en el estadio Nacional Rodney Cline Carew, era amor a la patria. Ese amor de dejar la vida en el terreno, con tal de ganarse un puesto en el equipo que luchará por Panamá en el Ier. Clásico Mundial de Béisbol.
En total fueron 14 lanzadores, de los 22 que aparecen en la preselección nacional, los que acudieron al primer entrenamiento en el "Gigante de Mocambo", con miras al Clásico Mundial que se jugará del 3 al 18 de marzo en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.
"Estoy muy contento por lo que he visto. Para mí, es un éxito este primer día de entrenamiento. Tres peloteros faltaron, pero tienen excusa. Todo esto es indicativo de que existe esa hambre de representar a Panamá", expresó Wilfrido Córdoba, quien es el coach de lanzadores.
Córdoba, quien estuvo ayer acompañado del estratega José Murillo y del preparador físico, Eduardo Thomas, dio a conocer el plan de entrenamiento que cumplirán hasta que llegue la fecha de la competencia.
"Trabajaremos en tres aspectos: el físico, el mental y el técnico. La idea es aprovechar todo el tiempo posible para alcanzar el mayor grado de preparación", explicó.
LISTA OFICIAL
Al primer día de entrenamiento, asistieron los siguientes lanzadores: Bruce Chen, Lenín Picota, Jorge Cortés, Manuel Acosta, Albenis Castillo, Paolo Espino, Joseph Guerra, Jhonny Córdoba, Rolando Herrera, Donald Julio, Bienvenido Cedeño, José Luis González, Elías Sáenz y Ramón Ramírez.
Los ausentes, con excusa, fueron: Miguel Gómez, Santos Hernández y Alberto Acosta.
Según el listado oficial de la preselección, faltan por reportarse Mariano Rivera, Ramiro Mendoza, Davis Romero, Manuel Corpas y Abraham Atencio.
LIMITADOS
"El director de Panamá, Roberto Kelly, me dijo que sólo llevará a 13 lanzadores al Clásico Mundial", expresó Córdoba.
|