Se ha convertido en un virtual pataconcito, y no tiene muchos meses de estar funcionando. Se trata de ambas vías del puente Centenario, donde muchos panameños se han dado a la tarea de lanzar bolsas de basura o, descaradamente, descargar "caliche" y otros desechos a los lados de esa transitada vía.
Esta situación fue más notoria con el inicio del Año Nuevo, ya que a orillas de la vía se encuentran varias cajetas y bolsas cargadas de basura, dándole un mal aspecto.
Pero las irregularidades en los accesos al puente Centenario son muchas. Otra de ellas es que se han registrado accidentes de tránsito al chocar contra las barandas de seguridad, y a la fecha, no se ha procedido a realizar los correctivos necesarios.
También es notorio que a las vallas de señalización de tránsito, en todo este tramo carretero, se las está comiendo el monte; esto da paso a que ocurran más accidentes.
Al consultar entre los panameños, éstos manifestaron que los que incurren en esa práctica deben tomar otra actitud, ya que por esos "detalles" los visitantes nos catalogan a todos de "cochinos", razón por la cual piden que cada ciudadano ponga su granito de arena y en vez de promover una cultura de desaseo, sea todo lo contrario, sobre todo en este año que se dice será de gran trascendencia para el turismo.
|