Por tercera vez, en menos de dos años, cientos de peces y aves, entre ellos pelícanos, aparecieron muertos en las orillas del río Hondo, en El Coco de Penonomé.
Moradores alegan que se debe, supuestamente, al uso indiscriminado e inadecuado de agroquímicos que se utilizan para los sembradíos de arroz en el área. Ésta es un área en donde la pesca es uno de los medios de subsistencia, y se pone en peligro la salud de muchas personas.
Los peces y aves aparecieron muertos en el río Hondo, al final de la comunidad, hace dos días. Fue un pescador quien descubrió la mortandad y dio aviso a las autoridades locales, para que interpusieran la denuncia y se sancionara al empresario y propietario de los terrenos, en donde se vierten los agroquímicos para abono y fumigación de arrozales.
Carlos Jaén, representante del corregimiento de El Coco de Penonomé, se mostró preocupado y molesto por la noticia ya que, según él, no es la primera vez que esto se presenta y los animales mueren de manera indiscriminada.
HABLA LA ANAM
Jorge Carrera, director regional de la ANAM, dijo que están investigando, pero no han encontrado evidencias.
|