Si no brincan, se mojan
Sólo esta semana, un niño se cayó y se rompió la boca luego de resbalarse por el agua. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

O saltan o se empapan. Así están los residentes de Calle 41 de Cerro Viento, quienes se encuentran molestos por el poco interés de las autoridades en reparar una tubería rota que les está ocasionando problemas.

Hace más de quince días, empezó a correr un gran chorro de agua frente a sus casas, que les impide salir de ellas sin mojarse. Aunque muchos optan por saltar, hay personas mayores y niños pequeños que no pueden hacerlo, y tienen que mojarse los pies. Incluso, se han registrado torceduras de tobillos y caídas, que han empezado a irritar a los residentes de este lugar.

Inicialmente, presentaron la queja ante las oficinas de una iglesia cercana, donde -supuestamente- se encontraba el daño. Luego procedieron a reportar ante el IDAAN, pero pese a sus insistencias y esfuerzos, no hay manera de que les solucionen el problema.

Según una secretaria encargada del centro religioso, cuyo nombre no quiso revelar, el daño de la tubería se produjo por unos trabajos que hizo el personal del IDAAN en la acera de la vía principal, y aunque ellos también se han encargado de presentar la queja, no han tenido respuesta.

Personal del IDAAN estuvo inspeccionando el daño ayer; sin embargo, explicaron que se trata de una reparación para la cual necesitan una retroexcavadora, con la que no cuentan en este momento.

¿MOSQUITOS?

Los residentes están preocupados por la gran acumulación de agua, que pueden ser criaderos del Aedes aegypti.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados