[
Imprimir]


¡Vienen a sorprender!
La novena de Panamá Oeste quiere darle alegrías a su fanaticada. (Foto: Carlos Castro / EPASA)

Yaissel Urieta | DIAaDIA

Llegó la fiesta de los panameños. Su majestad el béisbol abrirá su telón desde las 7:00 p.m., cuando el árbitro grite "play ball" en el XXXIX Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Una de las novenas que viene a dar la sorpresa es la de los Vaqueros de Panamá Oeste, que sabe que no está entre las favoritas para llevarse el título.

Buscando dejar atrás la mala actuación del año pasado, se han reforzado tanto en el cuerpo técnico como en los fundamentos básicos del juego.

EXPERIENCIA

El equipo de los Vaqueros será dirigido por el cubano Rigoberto Blanco, quien le ha inyectado confianza a los actuales campeones del III Torneo Intercolegial de Béisbol Nacional, que entrenaron por tres meses en el Estadio Justino "Gato Brujo" Salinas.

Para complementar el trabajo de estrategia del juego, defensa y ofensiva, se corrigió mucho el recorrido de las bases, se realizaron juegos interescuadras y fogueos con la preselección mayor de Oeste.

EL TECNICO

Cuando se tiene sobre los hombros triunfos como dos Panamericanos de Béisbol, un Mundial y una Copa América Juvenil, se puede hablar con mucha propiedad de béisbol.

Para el profesor Blanco, técnico de los Vaqueros del Oeste, Panamá tiene buen potencial, pues trabaja a los beisbolistas desde las categorías menores, pero falta extender el calendario de juegos para que el pelotero se desarrolle.

La muestra más clara es su equipo, que tiene un buen núcleo de los chicos que estuvieron en la categoría intermedia y tienen buena química.

Esta noche la consigna será ganar partido por partido, para clasificar y superar la actuación anterior.

RIVALES

El primer juego de Panamá Oeste será contra Colón, equipo del que no tienen mucha información.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados