Estos brasieres ayudan a las pacientes mastectomizadas durante el lapso que esperan por una reconstrucción de mama. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
No hay nada más terrible que perder parte del cuerpo y más aún cuando una mujer pierde una mama, que es, sin lugar a dudas, muestra de su femineidad. Al poder recobrar por lo menos algo de su apariencia natural, es una alegría sin igual, o por lo menos eso fue lo que sus rostros reflejaron al recibir un sostén con su prótesis.
CASOS Y COSAS
María fue una de la beneficiadas y no sabía cómo expresar su felicidad. Ella fue acompañada por sus amigas, que igual estaban felices.
Por otro lado, estaba Margarita, quien pasaba por la ceremonia, realizada en el Instituto Oncológico Nacional, por casualidad, ya que estaba verificando algo de su citas. Ella miraba con emoción el momento, sin poder disfrutar del todo, ya que confesó que su brasier ya estaba "pidiendo perdón". Pero que aún no lo había podido cambiar por el costo. Dijo que el último le había costado 110 dólares.
LA DONACION
Ayer, fueron 120 mujeres las que se vieron beneficiadas con la donación de sostenes. La aportación fue dada por Industrias Modernas, a través de FundaCáncer.
El doctor Roberto Iván López, director del ION, recalcó el valor psicológico de las prendas para estas damas.
VALOR
Cada uno de estos brassieres tiene un costo de 140 dólares.