[
Imprimir]


Salieron ilesos del accidente aéreo
Ambos tripulantes fueron trasladados a un hospital de la localidad para evaluaciones médicas. (Foto: Hermes González / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Por poco y no lo cuentan. El capitán Carlos Jaén y el copiloto Francisco Morales pasaron el susto de su vida, luego que la avioneta en que viajaban sufriera desperfectos en uno de los motores.

El hecho se registró a las 11:25 a.m. de ayer, cuando la aeronave, modelo islander con matrícula 208, tuvo que amorizar (descender la nave hasta posarse sobre la superficie del agua) de urgencia cerca de Bahía Piña, específicamente en Punta Caracoles, en Darién.

Un comunicado de la Autoridad de Aeronáutica Civil (ACC), destaca que el capitán Jaén reportó que la nave presentaba problemas, lo que le obligó a efectuar la operación de aterrizaje forzoso.

Los tripulantes desarrollaban una misión oficial en el área darienita con personal del Ministerio de Desarrollo Social. Posteriormente tenían planeado realizar evacuaciones médicas.

ILESOS

Moradores de la comunidad rescataron a Jaén y a Morales, quienes no presentaban ningún golpe. Ambos fueron trasladados en lanchas hacia Bahía Piña.

INVESTIGACIONES

Al lugar se apersonaron miembros de la unidad de investigación de accidentes de ACC para hacer las debidas investigaciones.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados