[
Imprimir]


Juegan entre la basura
La línea de desechos es interminable. (Foto: Erick Barrios / EPASA)

Ricardo Archibold M. | DIAaDIA

Una sucia realidad. Aunque la Escuela de Leones de Pedregal busca entretener a un grupo de jóvenes por medio del fútbol, lo deben hacer entre las basura que tira la gente en la cancha de La Plaza Tocumen, en Juan Díaz.

Cada sábado y domingo, cientos de jóvenes se ven obligados a trabajar en el retiro de basura y desperdicios que ya invaden la cancha, donde también juega una escuelita de mujeres.

SIN OPCIONES

Según Cristóbal Alexander Pérez, director de la Escuela de Leones de Pedregal, ellos usan esa cancha porque no tienen una instalación disponible para entrenar a sus muchachos. Destacó que donde van, hay delincuencia y por eso prefieren enfrascarse con la basura y luego con la pelota.

Son 70 jóvenes los que usan esa área de juego cada fin de semana, y piden a las autoridades que limpien un poco para así seguir entrenando.

Cristóbal Muñoz, uno de los jugadores de la escuela, sostuvo que cada vez que ellos van a entrenar limpian la cancha, pero siempre se las ensucian y no saben qué hacer.

La escuela de Leones de Pedregal entrena a la sub 9, sub 12 y Sub 15, y no tienen apoyo.

Cada día, para poder entrenar, ellos comienzan a limpiar la gran cantidad de basura y desechos que tiran alrededor del lugar.

ABUNDANTE

La cancha está detrás de un centro comercial y la gente presume que ellos son quienes la tiran.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados